¡El verano está llegando! ¿Está tu cabello listo para la playa?

Hola chic@s!

Ya lo habíamos esperado desde hace meses!! Que alegría! por fin se acerca el verano con temperaturas cálidas, que nos proporciona esa calidez y sensación de bienestar después de los intensos meses de frío, ademas de recibir esa dosis adicional de  vitamina D en nuestro organismo, necesaria para sentirnos más energéticas.

Sol! importante para todo ser vivo en la faz de la tierra, pero que de no tomar algunas precauciones puede aumentar el riesgo de estropear la piel o el cabello. De eso justo les quiero hablar hoy, para que aprendas a cuidar tus cabellos en el verano con tan solo 4 tips!.

Cuando tengas planes de ir a la playa, debes pensar en tomar ciertas medidas para cuidar tu cabello, sin dejar de disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Lista de lo que debes llevar en tu viaje de vacaciones:

Procura llevar contigo un protector solar capilar, no tan solo protegerá tu cabello de los rayos ultravioletas que emite el sol, sino que ademas hidrata y evita el indeseado frizz o encrespamiento.

Resultado de imagen de protector solar capilar

Otra opción muy recomendable es el uso de un gorro impermeable, usualmente utilizados por los profesionales de la natación. Bien es sabido que por causas de higiene las piscinas suelen estar inundadas con una alta concentración de cloro que en combinación con el sol termina resecando y debilitando la hebra de nuestros cabellos. Ya en el mercado existen una gran variedad de gorros en distintos tamaños, formas en divertidos diseños y colores , diseñados tanto para cabellos largos o cortos.

Resultado de imagen de gorros para nadar impermeablesResultado de imagen de gorros para nadar impermeables

 

 

 

 

 

Otro producto que no deberá faltar en tu lista es una línea completa con filtro UV. Recomendables para usarlos después de haber salido de la playa o la piscina. Esta es una linea capilar formulada especialmente para poteger tus cabellos ante el intenso sol de verano, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Disponibles en su presentación de shampoo, mascarilla y sérum. Esta gama de productos ayudara a protegerte de los efectos del sol, sobre todo del color en cabellos que han sido teñidos o decolorados, evitando que el  cabello pierda brillo o se torne áspero, seco y se quiebre. Un plus para proteger tu melena en días de playa!

Por último, si eres de las que no se atreven ni a tocar el agua del mar, ni meter un pie en la piscina, entonces te recomiendo el uso de un sombrero playero, ideal para proteger tu rostro y el cabello, mientras disfrutas de un baño de sol, de esos que se prolongan por horas…, buscando ese  radiante colorcito caramelo en tu piel.

Resultado de imagen de tomar sol en la playa

A tu regreso de vacaciones visita tu peluquería favorita y pídeles un tratamiento de hidratación  y nutrición intensiva para restaurar la perdida de lípidos y vitaminas en el cabello.

Atrévete a probar estos consejos, te aseguro que si lo pones en practica a diario en esos días que deseas disfrutar de la naturaleza, -ya sea sumergida en las ricas aguas del mar o la piscina-, tu pelo lo agradecerá.

Gracias por leerme ya nos vemos en otro interesante tema sobre la salud capilar.

¿Recuerda si tienes alguna duda o quieres hacernos una consulta? escríbenos a: consultas@azzarplaza.com